The Relevant Show Episodio 7 – Tres cambios en las empresas para propuestas de valor más relevantes

Resumen del Capítulo

  1. Transformación cultural como base de la transformación digital: Se enfatizó que sin un cambio en la cultura organizacional, es difícil lograr una transformación digital efectiva. Las empresas están adoptando cambios positivos en su cultura para fomentar la innovación y la adaptación digital.
  2. Evolución hacia equipos pluridisciplinarios: Las empresas están dejando de trabajar en silos para formar equipos pluridisciplinarios que permiten una visión más global y enriquecida en los proyectos, fomentando la innovación y mejorando la solución de problemas complejos.
  3. Enfoque en los Jobs to Be Done: Se destacó la importancia de comprender los trabajos que los clientes necesitan resolver, en lugar de basarse únicamente en su opinión. Esto ayuda a las empresas a desarrollar soluciones más efectivas y pertinentes para sus clientes.
  4. Adopción de una cultura de experimentación: Las empresas están pasando de lanzar productos o servicios completos y acabados a adoptar un enfoque de iteraciones rápidas y experimentación, permitiendo una adaptación más ágil a las necesidades del mercado y los aprendizajes obtenidos.
  5. Valoración y conocimiento mutuo en equipos multidisciplinarios: Se resaltó la necesidad de conocer y valorar las perspectivas y habilidades de los distintos miembros del equipo para fomentar la colaboración efectiva y el aprendizaje conjunto, en un ambiente donde se aprecia la diversidad de pensamiento y experiencia.

Transcripción

Veronica | 00:01.084
Bienvenidos a The Relevant Show, episodio 7. En este episodio hablaremos de tres cambios positivos que están surgiendo en las empresas para la transformación digital centrada en las personas. De trabajar en silos, pasamos a trabajar en equipos pluridisciplinarios. De basarnos en la opinión, nos pasamos a entender los jobs to be done, que ahora hablaremos de esto. Y de desarrollos completos y acabados, pasamos a tener una cultura de experimentación. Somos Verónica Treanor Fricke del análisis entre el… las máquinas y las personas y mi querido

Richard | 00:33.043
Richard Johnson, consultor en analítica digital y músico aficionado.

Veronica | 00:37.006
Oh, maravilloso. Empecemos. Querido.

Richard | 00:49.275
¿Qué tal, qué tal, qué tal, estimada, querida Verónica? Trenor, episodio 7. Y bueno… Como lo hacemos en cada ocasión, vamos a partir por la pregunta importante. Justamente, ¿por qué este tema es importante, querida? ¿Por qué lo colocamos en la mesa a nuestros queridos auditores?

Veronica | 01:08.486
A ver, creo que es importante porque si no hay una frase que me dijo una vez Chasey de nuestro equipo. Un hermoso pensador, Juan Carlos Santana, que me dijo, si no hay transformación cultural, no hay chances de que haya transformación digital. Y estuve viendo últimamente que realmente me fascina que en un montón de empresas, un montón de empresas ya se están cuestionando estas cosas, de las cuales vamos a hablar ahora, y me fascina ver este cambio positivo en las empresas. Ya nadie, bueno, ahora vamos a ver cada punto, pero hay cosas que ya las empresas están dejando de hacer y que ya están empezando a abrazar, por otro lado. Con lo cual estoy muy contenta y siento que hay que celebrarlo y festejarlo.

Richard | 01:54.750
Muy bien, y entiendo que… que esa alegría te llevó a escribir un artículo al respecto.

Veronica | 02:01.199
Es correcto.

Richard | 02:01.959
Titulado Tres cambios en las empresas para generar propuestas de valor cada vez más significativas y relevantes. Qué bonito título. Pero en particular hablamos de tres cambios en las empresas. A ver, vamos dando una introducción un poquito respecto a cuáles son estos tres cambios que tú percibes, que tú has identificado y vamos desarrollando. ¿Te parece?

Veronica | 02:27.116
Me parece fantástico, fantástico. A ver, el primer cambio es este del Chop Subidón, que ahora explicaremos un poco más. A ver, decime si querés que vea un tema por vez o si querés que haga la intro completa y vaya uno por uno.

Richard | 02:44.000
Buen punto, buen punto. Lo que podemos hacer es simplemente hacer como una especie de resumen rápido de cuáles son estos tres grandes puntos y los vamos desarrollando. De hecho, el primero que señalas, dices, de trabajar en silos, cada vez más empresas forman equipos pluridisciplinarios que plantean experimentos en equipo con una visión más global. Ese es el primero. El segundo, de basarse en el análisis de opinión de los clientes, cada vez más empresas buscan entender qué están tratando de resolver y qué rol juega su oferta de valor en esa labor. Y tercero, de lanzarse a hacer desarrollos completos y acabados, cada vez más empresas avanzan con una cultura de experimentación basadas en iteraciones inteligentes. Fascinante. Vámonos con el primero, del trabajo en silos a equipos pluridisciplinarios.

Veronica | 03:42.196
Me encanta tu resumen. A ver, esto de la pluridisciplinariedad, en realidad surgió de una charla que me invitó a dar Eduardo Markovich, a quien amo, adoro, que coordina una diplomatura en diseño no sé qué, digamos, en Mar del Plata, en diseño de interacción.

Richard | 04:04.111
De algo muy interesante,

Veronica | 04:04.931
por ejemplo. En diseño de algo, de algo que era interesante, pero que no sé qué es. Y que me hablaba de… de esta pluriculturalidad y todos los conflictos que genera, pero también además de conflictos, genera una maravillosa riqueza. básicamente ¿y a qué es? esto en la antigüedad trabajaban por un lado los ingenieros por un lado psicólogos por otro lado diseñadores por otro lado y ya se empieza a ver una tendencia a que se empiezan a trabajar todos juntos y en la misma mesa pero esto lo venimos hablando hace tantos episodios de nuestros antiguos podcasts es tan complejo es que es un temón Porque en cada universidad, en cada facultad, te enseñan a pensar de un modo diferente. Te enseñan que lo único indispensable es lo que estudias en esa facultad y no en otra, y no en la facultad de enfrente. te moldean la forma de pensar, te moldean la forma de corregir las cosas, de criticar las cosas, generas un lenguaje común con tu gente, y es muy complejo sentarse en una mesa a pensar un experimento y a pensar, y más bien también a darse cuenta de que la perspectiva de la otra persona que también está sentada en la mesa también es importante, y valorarla.

Richard | 05:23.604
Guau, déjame decir una pequeña cosita, pero que me encantó algo que dijiste, que esto no es exclusivo de las organizaciones, esto de alguna forma viene incluso de la manera en la que se nos plantea la formación. Fíjate que lo que dijiste de la universidad, no sé qué palabra utilizaste, pero me trasladaste inmediatamente a mi época estudiantil universitaria, cuando me tocó estudiar ingeniería, en Chile, y yo recuerdo compañeros de universidad que nos preguntábamos, oye, ¿y cómo será básicamente interactuar con el compañero que está estudiando arquitectura? Con ese otro compañero que está estudiando diseño de productos. En la misma universidad se generaban esos silos de conocimiento que eventualmente nos juntaban para proyectos muy particulares de una asignatura de creación de empresas, lo que sea. Y ahí empezabas a descubrir, ah, guau, qué interesante lo que estás abordando en esa otra carrera. Pero qué fascinante hubiese sido… conocerlo antes, del potencial que pudiésemos haber desarrollado juntos, que ha sido muy interesante. Y de hecho, lejos, lo más fascinante que estoy percibiendo en estos momentos de lo que estás diciendo, es que esto no es algo que viene solamente de las organizaciones, incluso de aquellos quienes estudiamos en una universidad, en una institución. Nos damos cuenta que también está ese concepto de silo, de esa formación aislada, de toda esa sinergia que tú puedes llegar a asimilar con otras carreras, con otras disciplinas.

Veronica | 06:53.453
Es que es algo interesante porque creo que en la educación que hemos recibido está esta cosa de así se hace bien. Así, en esta facultad te enseñamos cómo se hacen las cosas bien. Y cualquier persona que venga con otra metodología o con otro abordaje, lo está haciendo mal. Viste que hay una suerte de, estás en esta vereda o en la otra, ¿no? En esta, a ver, lo digo en argentino, lo digo en español, estás en esta acera o en la otra, o en México sería, estás en esta banqueta o en la otra. Pero hay una cosa muy divisoria desde las facultades. El tema es llevar esto y empezar a valorar, porque creo que lo primero… Lo primero, Richard, creo, lo primero es valorar al otro. O sea, esto de que estemos vos y yo haciendo este podcast, donde vos sos ingeniero, yo soy teóloga, digamos, nada que ver, y yo trabajo en investigación de usuarios y amo este vínculo y este análisis de los cualitativos, es porque tenemos esta cosa linda y necesaria donde yo valoro tu parte y vos valorás mi parte. Y esto hace que podamos trabajar juntos. Pero el tema es, si nosotros venimos desde las facultades sin valorar al otro y sin valorar al de la facultad enfrente, o sea, creo que esto es lo que tenemos que saltear. El empezar a valorar al otro. Empezar a valorar… A ver, con esto ya pasamos al siguiente punto. Pero yo me acuerdo cuando estaba en ORT, en mi colegio secundario, que es un colegio que en ese momento tenía un programa muy especial. Cuarto, quinto y sexto año teníamos que elegir la carrera. Y eran tipo los que estudian perito americano. mercantil eran como odiados por nosotros que estudiábamos producción musical, o sea era como, ah estudiás perito de mercantil sos de ellos, y se empiezan a hacer tribus complejas y divisorias entonces creo que acá es la maravilla de juntarnos de valorar al otro de aprender el idioma del otro Porque el otro viene con otras palabras, con otro idioma, con otro léxico, con otra lógica interna. Tomarse el esfuerzo de aprender el idioma del otro. Es casi como que viene un inglés y tomarse el esfuerzo de aprender con mucho cuidado las palabras que dice el inglés y cómo las dice y cómo es su gramática. Esto es valorar al otro.

Richard | 09:02.159
Es por eso que…

Veronica | 09:02.839
Entonces creo que en este primer punto… Sí,

Richard | 09:05.096
sí, sí, es que también en la misma línea, de hecho yo en un principio me presentaba como músico aficionado, pero fuera de broma, una cosa es tú ser muy bueno en tu instrumento y otra cosa es hacer que suenes bien dentro de una banda, ¿ok? Incluso en ese ejercicio de tocar un instrumento, en esa química que se da ya sea en una sala de ensayo, en un escenario, que afortunadamente tuve la fortuna de poder hacerlo, pero ya básicamente… esa química que se da entre los músicos empieza a surgir algo distinto que no surge obviamente en tu instrumento por sí solo. Esa química que se da en los jams, en las improvisaciones, en el estilo, en pedirle a otro que con su instrumento pueda acompañar mejor algo que tú estás abordando. Esa química de alguna manera se genera solo cuando eres capaz de entenderlo como un conjunto, como un equipo, como una banda. Como si fuésemos una orquesta. El talento de cada músico solo destaca en una armonía colectiva. Pero eso para que ocurra, tiene que existir los espacios para conocernos entre los músicos, conocer nuestros instrumentos, conocer básicamente el rol, para que esa melodía suene bonita.

Veronica | 10:16.683
Sí, es interesante. Y con esto ahí podemos ir cerrando nuestro primer punto. Pero interesantísimo este tema que mencionás, que es conocernos. y acercarnos y conocernos y dejar de trabajar en silos pero también conocernos esta parte humana los otros días vi de reojo un artículo que hablaba de esto de que el trabajo remoto con esta cosa de la eficiencia la gente empieza y se conecta y dice bueno listo, ¿de qué venimos a hablar hoy? y se olvidan esta parte emocional donde es cómo estás dedicar estos primeros 15 minutos… Al cómo está el otro. Y esto no es una pérdida de la eficiencia, sino todo lo contrario. Esto es conectar con la parte humana. Y esa parte humana, esa conexión con la parte humana es lo que nos hace valorar al otro, darle valor al otro, tomarse el tiempo de entender al otro, de querer entender al otro. y ahí poder trabajar juntos y generar experimentos con muchísimo más voluntad.

Richard | 11:13.318
Sí, la verdad es que se puede profundizar un montón sobre este tema, de dónde debiese venir justamente la responsabilidad, si es un tema efectivamente cultural, de cómo la organización se tiene que estructurar al respecto. Yo me acuerdo todavía cuando leí el libro, la biografía de Steve Jobs, y señalaba que el diseño arquitectónico de su sede principal, que para quienes lo han visto en fotos, es casi como un… un disco volador, un platillo volador, circular, porque lo que pretendía era que prácticamente todas las personas tuviesen roce, fricción, con otras disciplinas, pero en un contexto casi informal, porque ahí es cuando empieza a surgir la magia, la magia que no surge de una manera tan formal en tu oficina, en tu cubículo. El mismo Google Ads, la historia de Google Ads o Google AdWords, surgió justamente también de ese roce entre ingenieros y otros, no me acuerdo qué era, sí. Eran publicistas que plantearon una problemática y en ese roce, digámoslo, fuera de horarios de oficina, surgió la idea de crear una herramienta como la que conocemos hoy con Google Ads. Pero también surge qué espacios genera la organización para que eso se dé, para que esa sinergia, para esa conversación se dé de una manera espontánea, natural, amplia y que permita esa fluidez en la conversación. Bueno, el segundo punto, lo que ya decías, de… Basarse en el análisis de opinión de los clientes, cada vez más empresas buscan entender qué están tratando de resolver y qué rol juega su oferta de valor en esa labor.

Veronica | 12:49.799
Bueno, esto es maravilloso y esto es salir y que yo realmente lo que vengo viendo en las empresas es que ya se cuestionan este tema de preguntar a la gente, ¿qué querés? ¿Cómo quieres que sea el tal producto? Porque ya se quemaron todos, o sea, la verdad es que los que no se quemaron es porque recién empiezan. porque todos los demás ya nos recontra quemamos en preguntarles a las personas que quieren y hacer algo en función de lo que quieren. Lo que dice la gente que quiere realmente es… Es tan lejano a este nuevo abordaje o a este abordaje que es entender la escena dramática. Perdón que use la palabra drama, pero es entender esta tragedia, ¿no? Y es entender qué es lo que la persona está queriendo conseguir, por qué está queriendo conseguir esto, y cuál es el rol, cuál es el papel que juega el producto, el servicio, la propuesta de valor. O sea, cuál es esta propuesta de valor que entra en escena para resignificar esta historia, para cambiar esta historia, para intervenirla como Superman, ¿no? Entrar como Superman en la historia. y salvar a la persona y ayudar a la persona o el chapulín colorado ¿cómo me dices el chapulín colorado? ¿en Chile?

Richard | 13:58.706
en Latinoamérica, y aquí en México lo conocen, pero bueno,

Veronica | 14:02.029
ha pasado mucho tiempo nosotros en Argentina lo amábamos, pero bueno, es esto el producto es el chapulín colorado que entra entendiendo la escena dramática. Entonces, en lugar de preguntarles a las personas qué quieren, mejor hagamos este otro abordaje de entender qué quieren resolver y por qué. ¿Cuáles son las cosas que están en juego ahí para nosotros entender? Ah, ok, si quieren resolver esto, el rol de nuestro producto o servicio es este. ¿Qué te parece, mi querido Richard?

Richard | 14:32.338
No, no, es súper interesante. En la práctica, ¿cómo lo ves desde el punto de vista de qué cambios de ese ejercicio tan común de entender o de escuchar la opinión? ¿Cómo lo ves en la práctica? ¿Qué cambio creemos debiesen ir generándose en los negocios para plasmarlo en esta comprensión del rol de lo que pretenden resolver?

Veronica | 14:58.880
En la práctica es hacer investigación entrevistando a gente que haya tenido, no sé… un problema hace poco o que haya comprado hace poco y tratar de entender, tratar de hacer como una memorización paso a paso de a ver qué intentaba conseguir, qué intentaba lograr y cuál es el rol que jugó el producto en esa escena. O sea, esto es como casi una reconstrucción de la memoria.

Richard | 15:25.660
casi criminalística, ¿no? Y reunimos esas huellas y pistas para construir de vuelta esa historia, ¿no?

Veronica | 15:33.647
Sí, lo que pasa es que es interesante porque la persona por sí misma es muy difícil que pueda reconstruir toda la historia sola y escribirla en un formulario desde el celu. o sea es imposible entonces hay que hacer entrevistas hay que estar un poquito más cerca de la gente y tratar de ayudarlos a memorizar o sea por eso se necesita un otro una persona que escuche los otros días bueno estoy haciendo mi carrera de health coach y estoy feliz feliz feliz y algo que decía es que en realidad es la capacidad de escucha la que hace que el otro hable y es interesante o sea si lo pensás bien Cada vez que estás con una persona con la cual te sentís escuchada, escuchado, Hablas y le empiezas a contar todo Y si sentís que la persona no te escucha O sea, no te presta atención Bueno, no le contás nada

Richard | 16:23.912
Es cierto, esa empatía De sentir que me están Me están escuchando, no solo oyendo Y me da la apertura de Le voy contando más, le voy contando más

Veronica | 16:33.460
Total Esta escucha no sé, mi vecina Mi vecina que es maravillosa Y que encima habla, para mí es raro Porque es Norteamericana y normalmente no conecto emocionalmente con, no he conectado con la gente que habla en inglés en general, pero ella es tan emocional, tan maestra, que viene acá y le quiero contar todo porque me siento tan acogida con ella que me quiero sentar con ella y contarle todo. Esto es lo que tiene que lograr un investigador, que la persona le cuente todo, que la persona pueda acordarse de todo. y que la persona pueda rememorar todo para entender en realidad qué quería lograr la persona a nivel emocional con el producto, a nivel funcional en principio, pero también a nivel emocional y a nivel social con el producto. Entonces, enganchar eso para decir, ok, entonces nosotros te podemos ayudar así.

Richard | 17:27.716
Fantástico, fantástico. Vámonos al tercer punto. De lanzarse a hacer proyectos completos y acabados, cada vez más empresas avanzan con una cultura de experimentación basada en iteraciones inteligentes. Este me fascina en particular.

Veronica | 17:45.708
Claro, claro que te fascina porque sos el gran experimentador. Es loco porque, bueno, a ver, esto siempre lo hablamos. La cultura de la experimentación está vinculada con la cultura de permitirse y abracen. el error y más bien mirar el error como científicos como científicos y esto es salir de una cosa culpógena donde la gente tiene que hacerlo a perfecto que no sé de dónde carajo vienes y del pensamiento mágico, del pensamiento eclesiástico, de dónde viene esto donde tenés que hacer todas las cosas perfectas porque si no sos castigado se me ocurre una frasecita es pasar de ser el otro

Richard | 18:24.916
el científico loco, el estereotipo del científico loco, a que sea loco no hacer ciencia. Es decir, tomar la ciencia como algo, oye, pero cómo se te ocurre el error y el riesgo, etc. A justamente el riesgo de no probar, de no testear, de no meter la pata al menos en un ambiente controlado y aprender una y otra vez. Ojalá lo más rápido posible.

Veronica | 18:48.892
Completamente. Lo que pasa es que esto también tiene que ver con la educación. También tiene que ver con la educación. Me contaban… tengo por ahí un articulito volando en algún lado en mi medium, pero me contaban acá dos personas me contaron acá en México que cuando se equivocaban, les ponían me contó una chica particularmente que la ponían contra el ¿cómo se llama? contra la pizarra y le dibujaban orejas de burro y le decían, de hecho Leticia Gasca me contó esto, que es la autora del libro Sobrevivir al fracaso Creo que se llama así, ¿no? Sobrevivir al fracaso. Me contaba que cuando ella era chica, la ponían en la pizarra y le pintaban orejas de burro cuando se equivocaba. O de casi te equivocaste, burra. Y Leticia Gasca tiene 30 y pico de años, 30 años. Entonces es muy fuerte, y esto me lo han contado distintas personas acá en México, es muy fuerte en medio de vivir esta infancia donde si te equivocaste ponen orejas de burro, es muy fuerte hablar de… Uy, qué bueno, vamos a equivocarnos. Vamos a cambiar nuestro mindset así como así, ¿no? O sea, porque es mucho, es cambiar la mirada del grupo, las palabras del grupo, este microbullying que se hace cuando alguien se equivoca. Es cambiar mucho y en cada una de las personas que forman parte del grupo.

Richard | 20:08.408
Oye, sí, qué fuerte, qué fuerte el relato, pero también es cierto que afortunadamente esto está cambiando mucho, está cambiando muchísimo. En la sociedad a nivel general, nosotros mismos que somos padres también ya venimos con una concepción de lo que es el aprendizaje mucho más tolerante a errores, a metidas de patas, ¿cierto? Si quizás nuestra generación botábamos una caja de leche, nos forraban, nos llegaba a la tunda. Ahora no, tranquilo, que son cosas que pasan y que… al respecto, o sea, hay un tema de tolerancia también

Veronica | 20:43.648
fuerte lo del ta ta ta o tipo te quedas tiros no,

Richard | 20:47.850
no, nunca violencia física, en ningún caso saludo a mamá y papá obviamente si me están escuchando los quiero mucho y agradecido de la educación que tengo pero no me refiero a eso,

Veronica | 20:58.034
sino que está claro que nuestra generación vivió otra época después de 17 años de terapia podemos decir que los amamos,

Richard | 21:05.837
gracias en este momento tengo pensamientos traumáticos del pasado, flash esos flash como el Como un meme de un perrito. Pero no, pero si también nos remontamos, ni siquiera en el contexto familiar, pero en mi generación fue muy común en la escuela, tener la famosa profesora de inglés que te pegaba con esa regla plástica en la mano cuando en vez de decir hello decía bye, goodbye. How are you? I’m Richard. Reglazo, porque no entendía.

Veronica | 21:35.147
Jodeme, jodeme.

Richard | 21:38.890
Generaciones anteriores. Generas anteriores, pero… es lo que digo está cambiando estamos en una nueva época que por supuesto no es que nos guste cometer errores sino más bien los aceptamos como lo son como parte de un proceso de aprendizaje y en ese sentido la experimentación está al servicio y esto implica un cambio de mindset,

Veronica | 22:03.854
un cambio de vocabulario de palabras de mirada del otro Esto implica un cambio fuerte, cultural, hermoso, hermoso. Y bueno, estoy feliz porque cada vez son más empresas las cuales se suman. En esto, quiero decir, eso también es aprendizaje, igual que como decíamos con el primer punto y el segundo, ¿no? Las empresas se han quemado, quemado. Decir, vamos a sacar un proyecto magnífico, lo empezamos a desarrollar ahora y va a quedar perfecto en tres años. Total. En tres años, lo que sale es que además de ser totalmente obsoleto, no existe. Era como, no chicos, era mejor un piloto y después ir iterando. O sea, se dieron cuenta.

Richard | 22:45.315
Es que mira, fíjate que al respecto, ahí tengo una posición, digámoslo, mixta. Concuerdo contigo que tres años, cinco años puede parecer obsoleto. Pero sí soy, digámoslo, proclive a que una organización… tenga ambiciones, ambiciones grandes. De hecho, te lo comentaba, hay una idea que honestamente no recuerdo de dónde fue que me la robé, literalmente, la hurte, pero me encantó, que son tres frases que creo que alzan muy bien con lo que estamos diciendo, que tiene que ver con el think big, piensa en grande, start small, comienza en pequeño, run fast, ejecuta rápido, ejecuta ágilmente, y yo le agregué una cuarta que me gusta mucho, tiene que ver con todo esto, es el learn, Always, o aprende siempre, ¿cierto? Porque no soy enemigo de ambiciones o expectativas grandes, pero sí lo soy cuando haces que todo tu trabajo sea dependiente de ese gran objetivo y no puedas ejecutar nada en el corto, ¿ok? Que no puedas ejecutar, que no puedas lograr ganar pequeñas batallas antes de ganar, ¿cierto? Toda esa guerra, sin sonar bélico, ¿vale? El think big, plantear algo que nos gustaría tener en tres años no está tan mal si es que logramos… si es que logramos básicamente triunfos en los próximos tres meses en los próximos seis meses en los próximos nueve meses aprendiendo aprendiendo aprendiendo moviéndonos rápido ¿no?

Veronica | 24:08.275
sí empezar y empezar de a poco y esto es a ver es tan obvio ¿no? pero empezar desde el piloto O sea, entendamos cómo validar esta idea y todo, absolutamente todo, trabajémoslo desde el piloto. Porque puede ser que la idea no vaya por ahí y que tengamos como la maniobrabilidad para pivotear.

Richard | 24:27.256
Total, total. Oye, tres puntos, tres cambios bastante interesantes bajo mi punto de vista. Creo que abordamos varias cosas que tienen que ver con la perspectiva de los equipos en sí, los pluridisciplinarios, del rol de la opinión. versus comprender qué es lo que intentan resolver y el rol, ¿cierto? de la oferta de valor en lo que pretenden lograr nuestros clientes y por supuesto esta cultura de experimentación pilotear fallar bajo un entorno controlado pero aprender ojalá siempre y a cada momento me gustó mucho el episodio me divertí me reí y aprendí pero

Veronica | 25:05.361
qué alegría pero qué alegría Learn Always Learn Always sí Bueno, nos vemos en el próximo episodio caballero Nos vemos,

Richard | 25:14.115
nos escuchamos y disfrutemos el próximo episodio, vamos a intentar que sea cada semana y la invitación como siempre tanto en nuestras comunidades Twitter de hecho no hemos puesto ningún Twitter, vamos a colocarlo en el episodio, Twitter, LinkedIn y no sé dónde más estamos publicando por favor gente que quiera comentar, bienvenido sea y por favor inviten y compartan este episodio a quien crea le puede servir,

Veronica | 25:37.770
muchas gracias una alegría Bye Bye

Richard | 25:42.038
Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.