¿Desde cuando el público de Los Simpsons son los niños?

En esta semana, en Chile la multitienda La Polar comenzó una campaña del día del Niño basada en Los Simpsons. El comercial lo protagoniza una niña (la misma de Papy Ricky, una teleserie chilena) en donde exclama “no me pierdo la película”. Este comercial incluye polera y un dormitorio completo ambientado en la serie. Esto se suma, al enfoque dado por Canal 13, canal que transmite la serie en la televisión abierta chilena, en donde se presenta prácticamente como un bloque infantil, auspiciado con una Bilz y Pap, cuyo segmento son LOS NIÑOS.

¿¿¿¿Seré el único fanático de la serie, con más de veinte años, que no entienden por qué se “le mete” la serie a los niños, cuando TODO EL MUNDO sabe que el público más asiduo son los Adultos Jóvenes???? Será que los publicistas o la gente de televisión no ve cómo miles de estos adultos jóvenes se gastan un dineral, adquiriéndo artículos de colección (No juguetes!!), DVDs, entre otras cosas.

Estos supuestos niños fanáticos de la serie, comprenderán el papel revolucionario que la serie ha protagonizado con los temas más tabúes que se hayan televisado. Sabrán, que la serie es una de las primeras en analizar el descontrol de las armas, el matrimonio homosexual o la corrupción en los gobiernos?? Pues no lo creo.

Incluso pensándolo de modo comercial, creo que sería mucho mejor enfocar la serie al público real, al que es capaz de valorar un artículo de colección (insisto, no juguetes!), que de seguro pagaría mucho más por tener la figura de tal capítulo.

De manera más personal, y como lo publiqué en un post anterior, muchos que me conocen saben cómo me emocioné cuando Humberto Velez (el actor de doblaje original de la voz de Homero Simpson en español) me envió un saludo con la voz de nuestro héroe moderno. De la misma forma, amigos de mi misma edad se sintieron igual de emocionados. Esto no lo veo en niños de menos de 14 años, quienes deliran con otro tipo de series, como la animación japonesa.

Y por último, se me quedaba. Ha sido este mismo enfoque mediático, el que ha influido en muchos de “nuestros padres” que aún ven a Los Simpsons como “monos sin sentido” y que les dan argumentos para tratarnos de niños en cuerpos de grandes.

Seré el único que piensa esto???

PD: Me acabo de crear un Tema para mi Nokia 5300, y ando todo loco con él. Inmaduro, o fanático empedernido??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.