The Relevant Show Episodio 5 – Mitos de la personalización digital cómo una compañía puede aplicarla desde cero · Parte 1

Resumen del Capítulo

  1. Importancia de la personalización: Los consumidores prefieren marcas que adaptan sus experiencias a necesidades individuales, lo cual aumenta la relevancia y la conexión con la marca.
  2. Mitos sobre la personalización: Existe la creencia errónea de que solo las empresas grandes y digitalmente avanzadas pueden implementar estrategias de personalización, cuando en realidad empresas de cualquier tamaño pueden comenzar con recursos limitados.
  3. Datos contextuales como base para la personalización: Se pueden utilizar datos simples y accesibles, como la ubicación geográfica y el comportamiento de navegación, para comenzar a personalizar la experiencia del usuario.
  4. Integración de datos de CRM para personalización avanzada: El uso de información detallada de los clientes almacenada en un CRM permite crear experiencias más ricas y personalizadas, adaptándose al historial y preferencias de cada cliente.
  5. El arte y la ciencia de la personalización: La personalización exitosa combina el análisis de datos (ciencia) con la creatividad y empatía (arte) para entender y satisfacer las necesidades y deseos de los usuarios de manera efectiva y pertinente.

Transcripción

Richard | 00:00.436
Bienvenidos a The Relevant Show, episodio número 5. Los consumidores están manifestando que prefieren relacionarse con marcas que sean capaces de adaptar sus experiencias a sus propias necesidades, haciéndolas cada vez más relevantes. Sin embargo, las marcas siguen pensando que la personalización es solo para compañías digitalmente avanzadas. En este episodio hablaremos de los mitos de la personalización y cómo una compañía puede aplicarla desde cero. ¡Acompáñanos! Hola, hola. Yo soy Richard Johnson, consultor en analítica y estrategia digital.

Veronica | 00:43.895
Y yo soy Verónica Treynor, apasionada por entender el vínculo humano-máquina y mejorarlo.

Richard | 00:51.199
Suena a Terminator. Muy bien

Veronica | 00:57.799
Muy bien, muy feliz de sonar a Terminator, muy feliz Preguntas sobre tu maravillosa introducción ¿A qué te referís o refieres? A marcas que sean capaces de adaptar sus experiencias a sus propias necesidades, haciéndolas cada vez más relevantes ¿Qué quiere decir todo esto, por favor, señor Richard Johnson?

Richard | 01:21.320
Sí, total. Este tema es fascinante. Personalmente he tenido la oportunidad de poder compartir varias ideas al respecto en algunas charlas en las cuales nos han invitado. Con adaptar, en primer lugar nos referimos a la capacidad que tiene un negocio, una organización. Prefiero decir organización o marca que puede o no tener propósitos, digámoslo. monetarios, ¿cierto? O fines de lucro. Sino más bien a esa capacidad que tienen las organizaciones de poder adaptar ese mensaje, de poder, de alguna forma, ajustar esa comunicación. Ese producto, digamos la manera en la cual nos relacionamos, pero considerando los atributos de la persona, considerando las necesidades, el propósito y la intención. Es decir, considerando quiénes son para que esa oferta, esa comunicación sea un poquito más relevante. A eso nos referimos.

Veronica | 02:19.847
Es como Spotify que me levanto a la mañana del sábado y me dice, estas son canciones. Para vos, Vero. yo digo, wow, y Spotify me conoce a mí, me pone las canciones que a mí me gustan, y es lo mismo que estoy esperando de, bueno, que vivo con Netflix o ahora que estoy con Amazon Prime, que me puso el otro día, ni bien me lo instalé, me decía, bueno, estas películas seguro son para vos, y lo primero que se me ocurrió fue, pero ¿cómo sabes, Amazon, querido, si todavía no nos conocemos? Pero bueno, bienvenido sea como construir esta relación con Amazon para que me conozca y me muestre las películas. francesas que a mí me apasionan, básicamente.

Richard | 03:03.973
que entretenido porque justamente esa es la promesa Spotify bueno, nos vamos a ir con las marcas que hoy día son muy populares en el uso de estas experiencias más personalizadas tú lo has dicho, Spotify con esas recomendaciones que te promete son solo para ti, y de hecho tiene algo de cierto, ese setlist ese playlist que te ofrece, es una mezcla rara, cierto, de canciones que son de estilos que te quizá para mí o para otra persona no hace mucho sentido.

Veronica | 03:34.049
Total, total.

Richard | 03:34.769
Netflix anda por ahí también.

Veronica | 03:36.170
Hay un aprendizaje y una muestra. Esto me hace acordar a un… Vamos a hablar de personalización de este modo. A un galán que estuve acá en México que básicamente antes de la primera cita se miró que a mí me gustaban los poemas de no me acuerdo qué autora y en la primera cita llegó…

Richard | 03:54.598
¿En serio?

Veronica | 03:55.378
Literal, literal. Y me empezó a decir, a mí me gusta la… la poetisa argentina tal, Alfonsina Storni. Y después de que me habló tanto, yo dije, este flaco, o sea, claramente se miró mis redes sociales y sí, tal cual, hizo como un trabajo de research y personalizó la experiencia para que sea más relevante la experiencia conmigo.

Richard | 04:17.521
Total, pero la pregunta del millón que todos queremos saber, ¿le funcionó?

Veronica | 04:20.542
No, no le funcionó, no le funcionó.

Richard | 04:24.123
Pero no le funcionó en el día, pero…

Veronica | 04:26.508
No le funcionó. Es que necesito contar esto, porque lo peor, ¿sabés por qué no funcionó? Por un tema del lenguaje. Mirá qué importante es la tropicalización, hablando del lenguaje y la humanización de las marcas y la personalización. ¿Sabés por qué no funcionó? Porque yo básicamente me dijo, vamos a cenar, y yo le dije, sí, genial, vamos a comer. Y ubican que acá en México comer es almorzar. Y para mí comer es el acto de comer, porque en Argentina comes en la cena y comes en el almuerzo. Y le dije a las 9, genial a las 9 Y básicamente 9 de la mañana Señoras y señoras El señor tocó la puerta de mi hotel Y yo dije ¿Qué es esto aquí? Me vino a buscar a las 9 de la mañana Y yo a las 9 de la mañana salía con mi bolso A lavar la ropa Y bueno, llegó y me dijo Es que me dijiste comer Y yo dije claro, comer en la cena A las 9 de la noche Bueno, no importa y sí fuimos a desayunar Interesante pero mirá hablando de personalización hay un tema de lenguaje acá es como señores entendamos que tenemos distintos idiomas directamente en cada país de la TAM si

Richard | 05:37.902
total es que mira lo interesante de tu testimonio amoroso fallido hay dos elementos que encuentro fascinantes y tiene mucho que ver con lo que vamos a estar conversando El primero es el research, que es esa manifestación que hizo este romántico señor de saber un poco más de ti, qué te puede interesar.

Veronica | 05:57.389
Un poco de diseño centrado en el usuario, básicamente.

Richard | 06:01.032
Exacto. Intentó poder recabar la información que estaba disponible para que lo que quisiera proponer tuviese una mejor respuesta. Muy apto en ese sentido esa labor, pero quizá pecó de inepto en la ejecución. Es decir, podemos saber muy bien o podemos llegar a indagar o creer que sabemos bastante bien esa necesidad, ese propósito, esa característica y ser totalmente ineptos a la hora de ofrecer un mensaje porque lo malinterpretamos o porque simplemente no fue lo suficientemente persuasivo. Y en este caso simplemente desconocer la manera correcta en la cual tenía que ofrecerlo.

Veronica | 06:40.443
Sí, lo que pasa es que también hizo mal el research. O sea, no me entendió. No me entendió. Y ahí nos metemos con temas de pluriculturalidad. No me entendió. Y qué importante es cuando hacemos research, perdón que ahí volvemos a personalización estricta, digamos, pero es entender lo que significa cada cosa para otra cultura. Y es totalmente distinto. Y no es lo mismo, porque tenemos como este mito, ¿no? De, bueno, todos los países que hablan en castellano tienen el mismo castellano y tienen las mismas costumbres. Y no, la verdad es que no. O sea, entonces hay que también entender esas peculiaridades de cada uno de los países en cada una de las regiones.

Richard | 07:19.077
No es menor, no es menor. Coincido contigo. Hay enormes desafíos que van en lo que estás diciendo tú, lo que hemos discutido en sesiones previas de pluriculturales. No, no, miento. Esa fue una sesión, un episodio que se nos viene más adelante, estoy confundiendo. Pero bueno, es que los desafíos en este sentido… Son bastante interesantes, pero créeme, querida, que hay muchos de estos desafíos que también pasan por mitos, por creencias de las compañías, que para que ese enamorado tuyo tenga mejores condiciones de poder saber más de ti, tiene que invertirle mucho. O simplemente tiene que tener por detrás un staff que sea lo suficientemente especialista. Bueno, lo que queremos comentar en el episodio de hoy es que… En primer lugar, la personalización es importante. ¿Por qué es importante? Bueno, podemos verlo bajo dos puntos de vista.

Veronica | 08:19.524
Para enamorar, para enamorar. Es importante para enamorar.

Richard | 08:24.159
La personalización para enamorar. La personalización en el amor entre clientes, usuarios y las marcas. A ver, en primer lugar, los clientes quieren que los enamoren. Quieren ser enamorados, ¿cierto? Quieren que los encanten. Y me voy a poner ñoño, ¿vale? Pero a mucha gente le gustan las cifras, que esto no es un invento, ¿cierto? De este episodio. Y déjenme utilizar data. Por ejemplo, acá tengo a mano, 91% de consumidores comprarán más en marcas que les ofrezcan recomendaciones relevantes, según los amigos de Accenture. O sea, desde el punto de vista de la demanda de experiencias, ya se está generando esa preferencia por aquellos que me conocen un poco más y como consecuencia son capaces de ofrecerme algo que en realidad sí me importa. Ya lo dijiste, el efecto Spotify.

Veronica | 09:15.860
Recomendaciones, te estás refiriendo… ¿Recomendación estás refiriendo con esto? ¿Con Spotify recomendándote una canción? ¿Amazon recomendándote una… Bueno, Amazon Prime o Netflix recomendándote una película? ¿O Amazon E-Commerce recomendándote un producto, básicamente? ¿A eso te estás refiriendo?

Richard | 09:32.143
Sí, de hecho, con recomendación me refiero a cualquier iniciativa que en este caso el negocio quiera ofrecerle, una oferta, una iniciativa de oferta quiera ofrecerle. que tiene características irrelevantes. Así como dices tú en Amazon, me van a sugerir ya sea productos que pueden complementar bien una compra previa, productos que pudiese preferir porque a otros usuarios les importa, etc. Pero también lo podemos trasladar al área de servicios, por ejemplo aseguradoras, que te pueden llegar a sugerir, a recomendar un producto. un producto que, dadas tus características, o posiblemente dentro de otros productos que ya tienes contratado, haga mucho sentido. Si tienes un perfil, déjame inventar, un padre de familia de tantos ingresos, de tanta edad, del cual se sabe tiene tantos hijos, esas características hacen que sea muy recomendable ofrecerle un paquete de seguro educacional, por darte una idea. O quizás… Dime, dime.

Veronica | 10:35.105
Porque… Sí, sí. No, es que se podría hacer un estudio que evidentemente todavía no se han hecho estas cosas quizás, pero un estudio que es justamente lo contrario, es cuánto enoja, o bueno, ojo, quizás me sorprendes con la cifra, pero cuánto enoja a las personas recibir información que no esté personalizada. Hoy en día, donde las personas ya están acostumbradas a recibir algo personalizado, es como, ¿me estás cargando? ¿Me estás ofreciendo algo que no es para mí? O sea, interesante. Bueno, entonces, un detalle. Volviendo a esto que es, ¿cómo? O sea, este mito de que se necesita un montón de dinero, de infraestructura y de bla, bla, bla para lograr una personalización. Pero vamos, lo que estás planteando es, no, también las empresas pequeñas pueden lograr una personalización con muy poco. Entonces, a ver, contame qué es lo mínimo indispensable que puede hacer una empresa para personalizar la experiencia que ofrece. ¿Qué es lo mínimo?

Richard | 11:32.010
Sí, total, total, total. Interesante que toques el punto del mínimo que se necesita, porque comenzamos de esa manera derribando este mito. Déjame partir un poquito al revés, un poquito al revés, porque esto es lo que siempre nos pasa generalmente cuando hablamos con distintos negocios. Y el tema de la personalización. Primero nos preguntan, mira, mi analítica ni siquiera está funcionando bien. Uno. Dos, oye, ni siquiera tengo el equipo suficiente. Y tercero, quizás lo que más nos dicen, no solo el tema de la analítica digital, esa de comportamiento, sino que además la data que tenemos de nuestros clientes, si bien abunda, tenemos CRM, tenemos básicamente en base a datos transaccionales, tenemos temas de punto de venta, etc. Está toda separada, está toda de alguna forma distribuida en silos. Es decir, no hay una centralización de la data, algo que yo pueda tomar rápidamente. Ah, mira, y aquí tengo las audiencias de tales características. Entonces, ¿qué ocurre? Que se genere ese mito de que, mira, yo, mientras no tenga todo eso listo, no puedo ponerme a pensar en personalización. Mira, la verdad es que, respondiendo a tu pregunta concreta, que es lo mínimo, fíjense, a todos los que nos escuchan, que hoy día existen distintas maneras de iniciar la personalización con datos, pero datos que son muy fáciles de capturar. Y acá entramos en una categoría que le llamamos los datos o atributos contextuales. ¿Cuáles son los datos o atributos contextuales? Son aquellos que, por ejemplo, un usuario que visita nuestro sitio o incluso nuestra aplicación, genera o de alguna forma nos entrega de forma implícita, sin que necesariamente lo sepa, y que nos permite determinar que está utilizando un dispositivo de ciertas características, tal navegador, tal sistema operativo, es teléfono, es una computadora, es un tablet, ¿cierto? ¿De qué lugar? geográfico se está conectando, a qué hora y qué día, qué día y hora de la semana, etc. E incluso características como el origen del tráfico. Fíjate que el origen del tráfico hoy día incide mucho en el propósito de una visita. Entonces, ¿qué ocurre? Que fíjate que con esta data que hoy día cualquier negocio con una analítica muy básica puede llegar a capturar. Y ahí es donde viene lo fascinante. Porque para mí todo este tema es una mezcla de… ciencia y arte o arte y ciencia adelante señorita que quería preguntar

Veronica | 13:56.531
no, no quizás es que quería toser y quizás por eso me estaba moviendo me parece fabuloso esto de ciencia y arte y es que es total, esto es la audacia porque se necesita audacia para entender qué datos usar pero con qué datos enamorar o sea,

Richard | 14:14.263
ahí está el arte o sea,

Veronica | 14:16.945
con qué llegar con qué llegar que sea relevante para el otro total,

Richard | 14:20.988
lo entretenido del tema y aquí hacía referencia con ciencia y arte es cierto que La parte de la ciencia viene dada por la existencia de la data. ¿Para quién está hablando? En este momento la data es prácticamente la columna vertebral de este tipo de iniciativas porque es la manifestación de esos atributos que vamos a utilizar. De otra manera, tendrías que buscar otra fuente, ¿cierto? Pero esta es la data que nos dice, Vero tiene esta intención porque viene desde este lugar, porque la conocemos, porque ha comprado antes, etc. Pero esa es la parte ciencia, la parte más método científico, la parte más un poquito de evidencia y determinista. Pero la parte del arte viene con esa capacidad del negocio de poder con poco construir mucho. Y en ese sentido, fíjate que hay ejemplos bastante entretenidos e interesantes de que con poca información podemos hacer algo muy productivo. Déjame tomar un ejemplo que me ha pasado a mí. Para los que han escuchado este episodio sabrán que… que les habla. Yo vivo aquí en la ciudad de Mérida, Yucatán, México, y aquí suele hacer mucho, mucho calor, por supuesto, en ciertos meses del año. Y me encontré una vez con un anuncio, perdón, no era un anuncio, visité un sitio en particular, y la oferta de ese, era un supermercado, la oferta hizo, o utilizó, básicamente, mi ubicación geográfica. No te atreves al detalle, pero utilizó mi ubicación geográfica un día martes, miércoles, y determinó, por conexiones por debajo que no voy a entrar en tecnicismos ahora, determinó que el clima, el clima en Mérida, en el fin de semana, iba a ser muy caluroso. Y adivina qué hizo. Me colocó un anuncio de aires acondicionados con una promoción, un descuento. ¿vale? o sea no tiene idea de quién soy pero sabe dónde estoy y sabe probablemente lo que me va a tocar vivir con ese calor extremo el fin de semana y en base a eso creo una experiencia creo una personalización de esa oferta de esa comunicación ¿cómo lo ves?

Veronica | 16:17.248
Lo veo fascinante y es interesante esto que decís de mezclar la data y la poesía o la data y el arte, porque en realidad acá se tienen que conectar muchísimo los equipos de data con, no sé quién maneja este diseño de la experiencia, digamos, si es el área de marketing o qué área, digamos, o el área de UX o el área de producto, pero se tienen que conectar mucho para decir, tenés estas posibilidades, por un lado. Y por el otro lado, que aparezca esta lluvia de ideas y esta creatividad para decir con estas posibilidades qué podemos hacer. Pero qué importante es que haya vínculos y que haya nexos y que puedan trabajar juntos y no en silos para que realmente se pueda hacer algo bueno. Entonces, bueno, lo básico básico son estos datos. Un paso más, a ver, demos un daño más. Sí,

Richard | 17:05.435
total, total.

Veronica | 17:06.516
¿Qué seguiría en el siguiente paso de la personalización?

Richard | 17:09.116
Hablamos de los datos contextuales como aquellos datos que son los más sencillos de capturar y que podemos utilizar incluso sin conocer mucho al usuario. Pero una segunda etapa, por supuesto, ya es aprovechar esa capa de información que ya tenemos de nuestro usuario. Compañías que hoy día ya tengan un CRM, ¿cierto? Un Customer Relationship Management o plataforma, ¿cierto? Que gestionan toda esa información, por supuesto, es el siguiente paso. Es poder sacar provecho a todo ese historial de transacciones que hemos logrado como marca con nuestros usuarios y ponerlas al servicio de esa personalización. Si en el caso anterior hablábamos de esos datos contextuales, de clima, la fuente de tráfico, ahora ponemos la capa de qué tipo de cliente es, qué cosas ha adquirido anteriormente, básicamente todo el historial que nos sirva para poder persuadir esa sesión o una futura sesión que queremos generar con ellos. Y aquí los ejemplos más claros los vemos, por supuesto, es muy sencillo para los que nos escuchan, ejemplificar con grandes portales, grandes e-commerce. ¿Por qué? Porque son los que tienen una mayor madurez en el desarrollo de la personalización. Claro, tendremos que decir Netflix, ¿cierto? Tendremos que decir, por supuesto, Amazon, para quienes están en países donde está Amazon, y se encontrarán categorías que dicen, por ejemplo, estos son productos relacionados a los que has adquirido previamente. No es solo productos que la gente compra, no es solo los productos más vistos o los productos más comprados. No, son productos que tienen un atributo adicional. Son, ojo, aquellos que se relacionan a tu comportamiento, a tu historial de transacción. Y ahí estamos en una segunda capa persuasiva.

Veronica | 18:49.974
Fantástico, esto es entender que tengo un hijo de determinada edad que ya compré cositas para él y que también compré otras cositas para, no sé, musicales y que todo lo que me aparezca tenga que ver con aparatos musicales y cosas vinculadas con mi hijo, con mi edad, definitivamente. Me hace acordar a que el otro día estábamos hablando con Vivot, Vivot es una empresa del grupo, de nuestro querido grupo Multiplica, donde pertenecemos. y me contaban los chicos la importancia y la relevancia en una empresa de seguros de que el chatbot esté conectado al CRM para ofrecer productos y servicios a clientes en función de su historial y en función de la data que tenemos y no cualquier cosa. Total,

Richard | 19:33.324
total.

Veronica | 19:34.605
Y no cualquier cosa.

Richard | 19:36.266
Fíjate que no solo concuerdo, sino que creo…

Veronica | 19:38.928
Es muy interesante porque…

Richard | 19:40.069
Dime, dime.

Veronica | 19:43.111
Sí, que justo una persona de una aseguradora había dicho es imposible usar un chatbot para vender seguros porque la oferta jamás va a estar personalizada. Y claro, la gente decía, no, perdón, el chatbot si está vinculado con el CRM, sí tiene una oferta personalizada, sí puede ofrecer una experiencia mucho más personalizada. así que es fundamental ¿cuál sería el siguiente el siguiente estadio?

Richard | 20:11.516
momento, momento no te la voy a dejar pasar me tocaste el tema chatbot y quiero decir solo dos cosas respecto al chatbot, por supuesto te iba a decir no solo de acuerdo contigo sino quiero potenciar dos cosas, uno el chatbot como cualquier interfaz de comunicación con clientes inmediatamente se transforma en una fuente de datos ¿ok? El chatbot te da o te captura información que nuevamente de otra manera sería muy complejo capturar. En un chat una persona que se queja me da atributos de percepción, de situación, del momento de sensibilidad que tiene con la marca que no capturo en una navegación web, que no está en mi CRM, que no me van a enviar por el newsletter, etc. Por lo tanto hay que considerar que ese chatbot como cualquier interfaz de comunicación es una fuente de datos muy importante. Y en segundo lugar, el chatbot también, producto de esa generación de atributos, también se puede emplear para poder adaptar, y aquí ya hablamos obviamente de pasos más maduros, de personalización. Pero si en el chatbot soy capaz de automatizar una consulta, déjame pensar en una compañía de moda. Sarita vamos a llamar, ¿vale? Y hay un chatbot que te recibe, que te ha reconocido en visitas previas y ya sabe que generalmente ves cierta talla, ¿vale? Y te pregunta, ¿deseas seguir, deseas explorar productos basados en tu talla que ya conocemos? Si tú le pones sí, inmediatamente es capaz de autofiltrar todas las recomendaciones, no sé si promociones, ¿cierto? Pero obviamente toda esa oferta comercial con tu talla. Y ese dato viene del chatbot, que al mismo tiempo emplea… data histórica de tus experiencias previas. Pero no quería dejar pasar un poquito el tema del chatbox, que es fascinante.

Veronica | 21:54.450
Fantástico. De hecho, me pasó la vez pasada que, perdón, es que hablando de las tallas, me apareció una promo de una señora con un sobrepeso importante en ropa interior. y dije, ¿qué pasa? o sea, sentí como que me estaba mirando al espejo y dije, ¿qué pasa? ¿estoy con ese sobrepeso? o sea, básicamente algo de todo esto comprendió o entendió que yo tengo este sobrepeso y por eso me está mostrando estas ofertas tremendo, ya la computadora empieza a ser un espejo te empieza a mostrar cosas que vos no ves básicamente Bueno,

Richard | 22:29.618
es que pasa eso, pasa eso. Hay elementos psicológicos súper importantes en la manera en que se oferta y se comunica. Me hace recordar también un ejemplo muy viral que se dio en Chile hace mucho tiempo, en Mundial, deja acordarme, no sé si de Sudáfrica, cuando Chile participó. No voy a dar el nombre, pero en su momento mucha gente recibió un correo de un retail chileno. Y en la foto del newsletter, ¿cierto? Era una familia de cabellos claros, ¿vale? Una familia completa de cabellos muy claros.

Veronica | 23:00.923
Una familia Aria.

Richard | 23:01.583
De cierta manera, ¿vale?

Veronica | 23:02.344
Aria.

Richard | 23:03.004
Y generó un efecto viral de que, bueno, bueno, bueno, claro, algo así. Entonces, al chileno común, ¿cierto? Más de tonos morenazos, si lo digo de esa manera, ¿cierto? Le generó cierto ruido y al mismo tiempo gracia y se transformó en un tema viral de cómo esa marca veía al chileno común, que era. no tenía como entre comillas nada que ver con el promedio, pero tenía mucho que ver con esos, digamos, ¿cómo lo llamamos? Momentos desafortunados a la hora de comunicar. El efecto que te pasó a ti, ¿cierto? Oye, ¿me veo yo así? ¿O así creen que me veo? O este otro efecto de que, mira, te conocemos, chileno promedio, y te tiramos una foto así con una familia muy fuera de…

Veronica | 23:47.844
La familia de Lario Feliz, diría Goebbels.

Richard | 23:52.529
Del ario Claro Del ario feliz Del ario feliz Oye Querida Querida Querida El El siguiente nivel, bueno, hasta el momento hemos intentado de alguna manera poder señalar que con estos dos grandes ejemplos no es que estemos hablando básicamente de un sistema de datos dentro del negocio que tenga todo resuelto. Incluso el primer ejemplo ni siquiera hacía uso de datos del cliente y en el siguiente sí, estamos capturándolo, pero una fuente a la vez. En la tercera capa hablamos del concepto ya de… creación de experiencias personalizadas basadas en las audiencias y su Customer Journey me pregunto una cosa y si hacemos una una pausa y vemos todo esto en el episodio que viene

Veronica | 24:46.192
¿cómo lo ves?

Richard | 24:46.992
porque acá se abre la puerta importante ok digo vamos a sí sí podríamos hacer personalización de experiencia segunda parte y cómo llegar de 50 100 cómo hacer más maduro esto es demasiado importante demasiado importante ¿te parece bien? y nos vemos en el próximo episodio bueno perfecto lo dejamos dejamos como como el teaser el teaser del próximo episodio el próximo episodio y aquí nos ponemos con risitas ah mira que interesante la anécdota bueno no se lo pierdan maravilloso nos vemos en el próximo bye bye gracias a todos bye bye

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.